miércoles, 2 de marzo de 2016

Bujaruelo (Huesca)

Aquí os dejo una escapada a la montaña de fin de semana en los que puedes visitar y hacer un montón de cosas divertidas y entretenidas.
Bujaruelo es un valle despoblado haciendo frontera con el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, se sitúa a 1350m de altura. Puedes alojarte en un camping de acampada libre (puedes acampar en el lugar que quieras del camping), camping de San Nicolas de Bujaruelo.




En este camping podrás ver un puente muy famoso, llamado Puente Romano de San Nicolás, por debajo de él pasa el río Ara, de agua cristalina y muy fría. Además del puente romano hay diferentes rutas románicas y a lo largo de los caminos, escondidas, podrás ver trincheras que durante la guerra civil fueron construidas para refugiarse las personas encargadas de guardar los pasos fronterizos. 




Una excursión que se puede realizar, es la subida a la cola de caballo, situada en Ordesa y Monte Perdido. Para poder ir allí, necesitas ir a Torla para coger un autobús, ya que no esta permitido subir en coche. Podrás presenciar de un impresionante paisaje lleno de vegetación, piedras enormes situadas en medio del valle, plantas carnívoras, etc. También por el camino podrás ver las gradas de Soaso, unas cascadas espectaculares.

                                  Cola de Caballo

                    Gradas de Soaso                                Plantas carnívoras                      

                                   Bosque de Hayas

Y para finalizar el viaje, puedes hacer un poco de aventura yendo a pirineo aventura, un parque de tirolinas, que pueden practicar tanto niños como adultos ya que hay diferentes categorías, además tiene una tirolina larguísima de 160m.



Espero que os halla gustado, hasta la próxima aventura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario